Análisis del Mercado Global 2008

June 30|1 Vistas|

Resumen: VALOR / TENDENCIAS Valor de Mercado 2008 (2007 entre paréntesis) Reino Unido - £ 4,03bn (£ 3,40bn) año-en-año + 18,5% EE.UU. - £ 14.89mn (£ 12.519mn) año-en-año + 19% Japón - £ 4.55bn (£ 5.37bn) año-en-año -15% Estos números muestran que Estados Unid

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Análisis del Mercado Global 2008

VALOR / TENDENCIAS

Valor de Mercado 2008 (2007 entre paréntesis)
Reino Unido - £ 4,03bn (£ 3,40bn) año-en-año + 18,5%
EE.UU. - £ 14.89mn (£ 12.519mn) año-en-año + 19%
Japón - £ 4.55bn (£ 5.37bn) año-en-año -15%

Estos números muestran que Estados Unidos sigue siendo el mercado de videojuegos más grande del mundo, mejorando el valor de los mercados británico y japonés combinados en más del doble.

También es el mayor mercado en crecimiento año con año, con el valor de 2008 un 19 por ciento en el año anterior, aunque sí notan que el crecimiento del mercado de juegos en el país se ha desacelerado considerablemente, con un increíble 43 por ciento Respecto al año anterior.

Puede sorprender a algunos que el mercado japonés sigue valiendo más que el mercado del Reino Unido. ¿Por qué esto debería sorprender es difícil de decir - no sólo es la población de Japón más del doble de la del Reino Unido, pero el juego es (por ahora, por lo menos) mucho más arraigado en la cultura y la identidad de la nación que en el Reino Unido.

Sin embargo, mientras que el mercado japonés valió más de £ 500m más que el Reino Unido en 2008, también sufrió una disminución preocupante de 15,3 por ciento en comparación con 2007. El mercado del Reino Unido, en contraste, disfrutó de un crecimiento de 18,5 por ciento, sólo una sombra detrás de la Mercado de los Estados Unidos.

De hecho, si los mismos índices de crecimiento y disminución ocurren en 2009, el mercado del Reino Unido tendrá un valor de £ 4,77 millardos, casi un billón más que el mercado japonés (£ 3,86bn). ¿Podría 2009 ser el año en que el Reino Unido se convierta en el segundo mercado de juegos más valioso del mundo?

A pesar de la caída observada en Japón, el crecimiento combinado en valor de los tres territorios mostró un aumento general del 10 por ciento interanual.

FORMATOS DE HARDWARE

UK 2008 ventas unitarias por formato
360 - 1,4 m
PS3 - 1m
Wii - 2.9m

EE.UU. 2008 las ventas de unidades de formato
360 - 4,8 m
PS3 - 3,7 m
Wii - 10,2 m

Japón 2008 las ventas de unidades de formato
360 - 318k
PS3 - 991k
Wii - 2.9m

Total de 2008 las ventas por formato (Reino Unido, EE.UU. y Japón)
360 - 6.518m
PS3 - 5.691m
Wii - 16m

No es sorprendente ver que Wii domina el mercado de la consola doméstica en los tres territorios. Curiosamente, la máquina de Nintendo es la más dominante en su país de origen, donde captura el 68 por ciento del mercado de consolas domésticas, muy por encima de la cuota de mercado combinada de las tres regiones del 56 por ciento. La Wii se desempeña igual en el Reino Unido y EE.UU., capturando el 54 por ciento.

Por el contrario, Xbox 360 capturado el 23 por ciento del total del mercado combinado de los tres territorios, y el PS3 20 por ciento.

Las ventas de 16 millones de unidades de Wii en las tres regiones lo convierten de lejos en el protagonista. Como Xbox 360 entra en su tercer año en el mercado, las ventas anuales totales de 6,5 millones sin duda será visto como un éxito por Microsoft. Lo que Sony hará de las ventas de 5,7 millones de PS3 en esta etapa de la vida de la máquina es más difícil de adivinar.

Tenga en cuenta también que en Japón, tanto el DS y PSP vendieron a sus primos de la consola de casa por los márgenes considerables - en este caso, la máquina de Nintendo vendió 4 millones de unidades y la PSP 3,5 millones.

VENTAS DE SOFTWARE PARA JUEGOS DE 2008

Los cinco mejores del Reino Unido
1. FIFA 09 - EA *
2. Mario Kart Wii - Nintendo *
3. Grand Theft Auto IV - Rockstar *
4. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos - Sega *
5. Wii Fit - Nintendo *
* MCV no puede publicar las cifras de ventas del Reino Unido de 2008 para títulos individuales

Los cinco mejores de Estados Unidos (ventas entre paréntesis)
1. Wii Play - Nintendo (5.28m)
2. Madden NFL 09 - EA (5,25 m)
3. Grand Theft Auto IV - Rockstar (5,22 m)
4. Mario Kart Wii - Nintendo (5m)
5. Call of Duty: El Mundo en Guerra - Activision Blizzard (4.63m)

JAPÓN Los cinco mejores ventas (entre paréntesis)
1. Monster Hunter Portable 2nd G - Capcom (2.5m)
2. Pokemon Platinum - Pokemon Company (2,2 m)
3. Wii Fit - Nintendo (2,1 m)
4. Mario Kart Wii - Nintendo (2m)
5. Super Smash Bros Brawl - Nintendo (1.7m)

Al igual que con los resultados de hardware, los gráficos de software estaban llenos de buenas noticias para Nintendo. Además de ser el único editor que figura entre los cinco primeros de los tres territorios, Mario Kart Wii es el único título individual que hace lo mismo.

También hay un gran éxito para Wii Fit, que sólo se pierde entre los cinco primeros en los EE.UU., pero se desempeña admirablemente en el Reino Unido y Japón. De hecho, el único editor aparte de Nintendo para ver un juego en los cinco primeros de más de un país es Rockstar, cuyo Grand Theft Auto IV fue un éxito mundial indudable.

Fuera del atractivo universal de los títulos anteriores, también hay un número de éxitos más regionalmente específicos. EA puede reclamar legítimamente haber capturado la parte del león del lucrativo mercado del fútbol en el Reino Unido, así como el mercado de fútbol americano en los EE.UU., con FIFA 09 y Madden 09, respectivamente.

La fascinación de Japón con todas las cosas Pokémon continúa también, aunque el título de Nintendo es robado del primer lugar por el fenómeno PSP de Capcom Monster Hunter Portable 2G.

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Los números utilizados se calculan a partir de una combinación de cifras anuales y combinadas de ELSPA Gfk-ChartTrack (Reino Unido), NPD (EE.UU.) y Enterbrain (Japón)

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