8 consejos para aprovechar al máximo Microsoft SkyDrive

October 30|0 Vistas|

Resumen: Los servicios de unidad de nube se están volviendo muy populares hoy en día con servicios como Dropbox, Google Drive e incluso Amazon Drive. Microsoft tiene su propia versión, SkyDrive con muchas características recientemente mejoradas para una mejor

Advertisement

8 consejos para aprovechar al máximo Microsoft SkyDrive

Los servicios de unidad de nube se están volviendo muy populares hoy en día con servicios como Dropbox, Google Drive e incluso Amazon Drive. Microsoft tiene su propia versión, SkyDrive con muchas características recientemente mejoradas para una mejor experiencia en la nube.

Al igual que Google Drive y Gmail, SkyDrive funciona con una cuenta de Microsoft. Puede registrarse para el servicio con cualquier correo electrónico o iniciar sesión con una cuenta de MSN o Hotmail existente. (En una nota lateral, Microsoft también ha renovado su servicio de correo electrónico Outlook que también puede utilizar como un inicio de sesión.) SkyDrive comienza con 7 GB de almacenamiento gratuito, pero puede obtener más con planes de precios que cuestan hasta US $ 50 al año.

En este post, vamos a estar buscando en algunas de las características de la SkyDrive renovado y compartir con ustedes 8 consejos para mejorar su experiencia con SkyDrive.

Lectura recomendada: Guía para Colaboraciones en línea: Consejos Útiles, Herramientas y Aplicaciones

1. Editar Permisos de Compartir Archivos / Carpetas de Skydrive

SkyDrive ofrece el compartir igual que otros servicios de almacenamiento en la nube. Sin embargo, cuando se genera un enlace para compartir archivos a través de SkyDrive, usted tiene la opción de controlar si los archivos tienen "View only", "Ver y editar" o acceso "público".

Esto también se aplica para compartir por correo electrónico o en un sitio web de red social. Si desea supervisar quién ha estado editando el archivo que compartió, también puede establecer la opción que requiere que los usuarios se conecten primero.

El panel de detalles de la derecha es una forma rápida de ver quién tiene acceso a un archivo o carpeta compartidos y qué permisos se les dan. Aprovecha esta opción desactivando el uso compartido o cambiando los permisos con un solo clic.

2. Habilitar comentarios sobre archivos compartidos

Mientras que los servicios tradicionales de intercambio de archivos que sólo dan un enlace para la otra persona para descargar, en SkyDrive puede permitir a los usuarios con acceso a los archivos compartidos para comentar sobre ellos. Los usuarios que comentan en sus archivos tendrán su perfil de Microsoft aparece al lado de sus comentarios (ala del estilo de Facebook) y cambiando algunas opciones de privacidad, puede optar por permitir al comentar que sólo algunos o todos tus amigos de Messenger, y sus amigos, o incluso Todo el mundo.

Configurar comentarios

  1. Ir a SkyDrive.com y haga clic en el nombre de perfil en la esquina superior derecha, a continuación, haga clic en Editar perfil.
  2. A continuación, haga clic en el enlace "Compartido con:" ("Algunos amigos del Messenger" es la opción predeterminada) para editar la configuración de privacidad según sus necesidades.
  3. Ahora podrás cambiar la configuración de privacidad en quién puede comentar tus archivos compartidos. Al deslizar la barra de 'Comentarios' todo el camino a la derecha, todo el mundo en una cuenta de Microsoft que tiene acceso al archivo será capaz de dejar un comentario.

3. Haga de SkyDrive la unidad "primaria" de su PC

Este es un truco para las personas que utilizan las bibliotecas de Windows, ya que puede utilizar SkyDrive para sincronizar todos sus archivos que estarán disponibles para usted donde vaya. Así es como lo configura:

  1. Cree las siguientes carpetas en SkyDrive. Nombre estas carpetas "Documentos", "Música", "Fotos" y "Videos", respectivamente.

    8 consejos para aprovechar al máximo Microsoft SkyDrive

  2. En "Bibliotecas", haga clic derecho en "Documentos" y haga clic en "Propiedades".

    8 consejos para aprovechar al máximo Microsoft SkyDrive

  3. En la ventana Propiedades, haga clic en Incluir una carpeta. A continuación, vaya a donde la carpeta de SkyDrive es y luego haga clic en Incluir carpeta.
  4. Ahora verá la carpeta SkyDrive en "Ubicaciones de la biblioteca". Para cambiar la unidad principal, haga clic en la ubicación de la carpeta de SkyDrive y luego haga clic en Configurar memoria.

    8 consejos para aprovechar al máximo Microsoft SkyDrive

  5. Repita los pasos para "Música", "Fotos" y "Videos" después de "Documentos".
  6. Después de configurar las 3 librerías restantes, ejecute el programa SkyDrive y los resultados se verán como en la imagen de abajo.

4. Acceda a cada archivo de su PC de forma remota

Una característica interesante (dependiendo de cómo lo mires) para SkyDrive es que puedes acceder de forma remota a los archivos que están en tu PC aunque no esté en la carpeta SkyDrive. Digamos que dejó un documento de trabajo importante en casa, no hay problema, sólo tiene que acceder a su computadora a través de SkyDrive y buscar el archivo en su PC de casa desde el trabajo. La captura es, su PC tiene que estar en funcionamiento y tener acceso a Internet, así como el programa SkyDrive en. Una buena noticia es que esto también funciona incluso con la computadora bloqueada.

En cuanto a las cuestiones de seguridad, usted no tiene que preocuparse como archivos en el ordenador no pueden ser editados o eliminados de esta manera, y sólo se puede transferir archivos desde el ordenador a la carpeta de SkyDrive, no al revés. Básicamente, puede extraer archivos de su PC a través de SkyDrive.

SkyDrive también está disponible en dispositivos móviles de todas las plataformas: Windows Phone, iOS y Android. Sin embargo, esta función sólo es accesible a través del sitio web.

5. Ver o editar archivos simultáneamente

Es posible que la edición simultánea de documentos no sea una característica muy nueva, ya que también está disponible en Google Drive. Sin embargo, con SkyDrive podrás hacer eso con una versión en línea de productos de Microsoft Office, que incluye Word, PowerPoint, Excel y OneNote.

Cualquier cambio realizado en un documento se sincronizará en línea. Aparecerán pequeñas ventanas emergentes que le avisarán de que se ha realizado un cambio, ya sea por usted o un colaborador. A continuación, pulse 'Guardar' para ver la sección editada, resaltada con el nombre de la otra persona.

Estas aplicaciones Web de Microsoft Office le ofrecen todas las funcionalidades básicas que sus programas de escritorio podrían proporcionar. Incluso puede presentar presentaciones de diapositivas en PowerPoint a través de la aplicación Web.

Lo que es genial es después de la edición, su archivo se actualizará y el archivo de Microsoft Office estará listo para su descarga o distribución inmediata.

6. Sincronización automática de notas a SkyDrive

Puede añadir notas a SkyDrive mientras esté en su smartphone o tableta con la aplicación Microsoft OneNote Mobile, disponible en iOS, Android y Windows Phone. Inicie sesión con una cuenta de Microsoft para comenzar a usar la aplicación. La interfaz parece limpia y organizada, como se puede ver en los planos siguientes: iOS, Android y Windows Phone a la derecha.

Puede crear listas de tareas con casillas de verificación o agregar imágenes a sus notas. Si desea enviar la nota por correo electrónico, se crea en un formato de texto (con imágenes y listas incluidas) en lugar de un formato de OneNote.

La aplicación sincroniza todas las notas creadas con tu cuenta de SkyDrive automáticamente, lo cual es muy conveniente ya que puedes acceder y editarlas en tu computadora. También existe la opción de sincronizar sólo notas seleccionadas a su cuenta de SkyDrive.

7. Integre SkyDrive con Gmail

Mediante la instalación de Attachments.me como una extensión de Chrome de Google o Firefox Add-on, que son capaces de adjuntar cualquier archivo en SkyDrive a su cuenta de Gmail.

Al hacer clic en "Compartir desde SkyDrive", puede ver todos los archivos de su SkyDrive. Una vez que haya seleccionado el archivo que desea, creará un enlace que podrá compartir con sus destinatarios de correo electrónico.

Tenga en cuenta que los archivos que comparte a través de Attachments.me solo se pueden ver y no modificar, asegurando que su documento original permanecerá en SkyDrive.

8. Evitar errores con la papelera de reciclaje y el historial de versiones

Si accidentalmente elimina cualquier archivo de su dispositivo móvil o escritorio, SkyDrive todavía lo tendrá en una papelera de reciclaje en línea, que se encuentra en la esquina inferior izquierda del sitio.

SkyDrive 25 mantiene automáticamente los cambios realizados en los archivos de documentos y con la historia de la versión que usted será capaz de restaurar a cualquiera de estas versiones anteriores, cuando sea necesario. Si eres un ahorrador crónico, no te preocupes ya que solo actualizará "Historial de versiones" después de una sincronización exitosa.

Los elementos de la papelera de reciclaje se eliminarán automáticamente después de 30 días, pero si la papelera de reciclaje supera el 10% de su límite de almacenamiento total, el elemento antiguo se eliminará después de haber estado allí durante 3 días.

Conclusión

Se puede decir que las características ofrecidas por SkyDrive son características combinadas de dos o más servicios de almacenamiento en la nube. En general, ha mejorado la experiencia del usuario a través de su sitio web renovado por lo que debe darle una oportunidad.

Más

Etiqueta:

Artículos relacionados

Popular

Último