6 razones por las que Facebook no pagó lo suficiente por WhatsApp

May 31|0 Vistas|

Resumen: Lasse Clausen es cofundadora y CEO de FOUNDD, un motor de descubrimiento basado en Berlín. Este post o riginally apareció en su blog. Para cualquiera que piense que Facebook pagó demasiado por WhatsApp, ruego que difiera. Aquí hay seis razones por la

Advertisement

6 razones por las que Facebook no pagó lo suficiente por WhatsApp

Lasse Clausen es cofundadora y CEO de FOUNDD, un motor de descubrimiento basado en Berlín. Este post o riginally apareció en su blog.


Para cualquiera que piense que Facebook pagó demasiado por WhatsApp, ruego que difiera.

Aquí hay seis razones por las que Facebook pagó menos por su última adquisición.

1. Los teléfonos móviles son las nuevas plataformas sociales

Durante la Web 2.0, sólo Facebook tenía su gráfico social. Ahora tus contactos están en tu teléfono y por lo tanto tus amigos pueden estar contigo en cualquier aplicación. Y el móvil es la próxima plataforma informática que será varias veces más grande que el escritorio.

2. Las aplicaciones de mensajería son las nuevas redes sociales

¡Sorpresa! Resulta que el uso principal de los teléfonos inteligentes es la comunicación. Parece obvio porque el teléfono fue inventado para hacer precisamente eso.

Así que si la gente está dentro de una aplicación de mensajería todo el día, esa aplicación puede convertirse en una red social en sí donde se puede instalar otras aplicaciones como juegos, etc

Line y WeChat son pioneros de esto.

3. Privacidad

Facebook tomó uno-a-muchos la radiodifusión mainstream. Esto crea mucha ansiedad social porque es demasiado complicado para controlar quién va a ver qué.

La emoción por defecto parece ser que todo el mundo lo verá, por lo que sólo se puede utilizar para publicar cosas que te harán lucir bien - pero eso, a su vez, es molesto de ver. Todo lo demás que tienes que compartir en otro lugar.

WhatsApp se convirtió en otro lugar porque el núcleo del producto es controlar con quién compartes el contenido. Usted puede decir que Facebook Messenger hace esto también, pero la gente probablemente todavía asociar la marca de Facebook con ansiedad social (que o alguna otra razón, pero de lo contrario Facebook no habría comprado WhatsApp).

4. Compromiso

Un fenomenal 72 por ciento de los usuarios mensuales activos (MAU) utilizan WhatsApp todos los días. La única empresa con un compromiso duradero similar en esta escala es Facebook con 62 por ciento.

Pero lo que es más importante, en WhatsApp, cada usuario comparte 1,25 imágenes por día frente a Facebook en 0,5. Probablemente por el punto 3.

5. Crecimiento

Ninguna otra compañía creció tan rápido durante sus primeros cuatro años como lo hizo WhatsApp. Está en 450M MAUs y todavía agrega 1M usuarios todos los días.

Como dijo Zuckerberg, "está en un camino para conectar a 1.000 millones de personas".

6 razones por las que Facebook no pagó lo suficiente por WhatsApp


6. Dinero

Si WhatsApp comenzara a monetizar como Line a $ 7 por usuario por año, tendría ingresos de $ 3.150 millones.

Si ese cálculo es demasiado simplista para usted, aquí hay otra manera de verlo: la cotización de mercado de Facebook valora un MAU en alrededor de $ 140. Y sólo pagó $ 42 por WhatsApp MAU.

Si tuviera que valorar WhatsApp a $ 140 / MAU, su valor es de $ 63 mil millones. No es que esté allí ahora, pero te da una idea de por qué $ 19 mil millones es un precio realmente bueno.

¿Está usted de acuerdo con los puntos anteriores? Comparte tus pensamientos a continuación.

Etiqueta: Facebook, WhatsApp

Artículos relacionados

Popular

Último