18 millas en 7 minutos: El tren Maglev de Shanghai es tan futurista y semipreciosa;

October 30|0 Vistas|

Resumen: Divulgación: Los organizadores de ChinaJoy pagaron mi camino a Shanghai. Nuestra cobertura sigue siendo objetiva. SHANGHAI - Por segunda vez en mi vida, tomé el tren Maglev (levitación magnética) de Shanghai al aeropuerto en sólo siete minutos y 20 s

Advertisement

18 millas en 7 minutos: El tren Maglev de Shanghai es tan futurista y semipreciosa;

Divulgación: Los organizadores de ChinaJoy pagaron mi camino a Shanghai. Nuestra cobertura sigue siendo objetiva.

SHANGHAI - Por segunda vez en mi vida, tomé el tren Maglev (levitación magnética) de Shanghai al aeropuerto en sólo siete minutos y 20 segundos. Fue una experiencia tan genial y veloz al tomar el tren de monorraíl desde mediados de Shanghai hasta el aeropuerto de Pudong. Montar en el tren es como dar un paso hacia el futuro, un lugar donde la tecnología funciona mágicamente. A 268 millas por hora, viaja los 18 kilómetros en tan poco tiempo que se siente como una isla de la tecnología. Tuve la misma impresión hace un año, pero montarla de nuevo trajo nuevas impresiones.

Mientras miraba por las ventanas, el paisaje pasaba. Íbamos más rápido que los coches que circulaban por la autopista. Pero también podía ver los barrios pobres de Shanghai, los lugares que el gobierno chino probablemente no quiere que nadie se dé cuenta. Las casas tenían techos descompuestos. El césped estaba cubierto de vegetación. Los edificios de apartamentos parecían monolíticos, uniformes y monótonos. Por el contrario, la vista del Shanghai New Expo Center, donde se llevó a cabo la feria ChinaJoy juego, y que atrajo a más de 250.000 personas, era prístina.

Alrededor de la mitad del viaje, vi otro Maglev viniendo en la dirección opuesta. Se comprimió en una fracción de segundo. Es como si estuviera despejando el tiempo. No es justo que el tren Maglev no siga para siempre. Un día, espero que lo haga. Sería tan injusto si toda esa tecnología sólo nos diera una isla que no haga tanta diferencia con el resto del paisaje. China construyó el Shanghai Maglev de 1.300 millones de dólares con un terminal en la estación Longyang Road del metro de Shanghai en 2004. Y Shanghai ha añadido desde entonces una línea de tren Maglev de cuatro horas y 800 millas de Shanghai a Beijing.

Para la línea del aeropuerto de Shanghai, cada tren lleva a 574 pasajeros, y uno sale cada 15 minutos. Si te pierdes el vuelo, no es porque los trenes no funcionan a tiempo.

Aquí hay un video en dos partes de mi viaje. Usted notará en la parte dos, en la marca 1:55, el otro tren, moviéndose a 268 millas por hora en la dirección opuesta. Sin duda me hizo sentir como China nos dejaba detrás tecnológicamente. Todo en China parece de esa manera, desde el moderno aeropuerto de Pudong hasta el horizonte del rascacielos. No es ninguna sorpresa que China ganó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, ya que tiene tantos miles de millones de dólares para lanzar a la infraestructura.

Artículos relacionados

Popular

Último