100M usuarios fuertes y coma; Duolingo eleva & dólar; 45M liderado por Google en un & dólar; 470M valoración para crecer plataforma de aprendizaje de idiomas

April 11|2 Vistas|

Resumen: Duolingo, la popular herramienta de traducción de textos crowdsourced, anunció hoy que ha cerrado una ronda de $ 45 millones dirigida por Google Capital en una valoración de $ 470 millones. Los inversores anteriores, Union Square Ventures, New Enterp

Advertisement

Duolingo, la popular herramienta de traducción de textos crowdsourced, anunció hoy que ha cerrado una ronda de $ 45 millones dirigida por Google Capital en una valoración de $ 470 millones. Los inversores anteriores, Union Square Ventures, New Enterprise Associates y Kleiner Perkins Caufield & Byers también se unieron en esta nueva ronda.

Esta cifra supera el doble de los $ 38.3 millones que Duolingo ha recaudado hasta ahora: una serie de $ 3.3 millones dirigida por Union Square Ventured en octubre de 2011, una ronda de $ 15 millones de series B liderada por NEA en septiembre de 2012 y una ronda de $ 20 millones de series C Por Kleiner Perkins Caufield & Byers en febrero de 2014. Otros inversores notables incluyen el actor Ashton Kutcher y el autor Tim Ferriss.

Duolingo reveló hoy que su aplicación cuenta ahora con más de 100 millones de usuarios - un portavoz de la compañía confirmó con VentureBeat que el hito fue aprobado la semana pasada. La aplicación tenía 60 millones de usuarios en enero de 2014, lo que significa que todavía está viendo un crecimiento constante. No sólo Duolingo es el más descargado en la categoría Educación tanto en Google Play como en la App Store de Apple, más personas ahora utilizan la aplicación para aprender idiomas en los Estados Unidos que en todo el sistema escolar público del país.

"Debido a que los tutores humanos son escasos y caros, estamos utilizando la tecnología para dar a todos el acceso a una educación personalizada de una manera escalable", dijo el cofundador y CEO de Duolingo, Luis von Ahn, en un comunicado. Cuando se le preguntó acerca de su visión para la compañía en el futuro, von Ahn tenía un poco más que añadir.

"El objetivo original de Duolingo era ofrecer educación gratuita para el mundo", dijo. "Ahora, estamos enfocados en ofrecer la mejor educación posible para el máximo número de personas en el mundo. Para lograr esto, estamos trabajando para optimizar la tasa de adquisición de información, haciendo que la experiencia sea lo más entretenida posible para ayudar a los estudiantes a persistir, y estamos usando el aprendizaje automático para ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas a cada uno de nuestros usuarios. Esto era imposible con la educación tradicional y ha sido en su mayoría inexplorada por otras tecnologías educativas ".

Duolingo utilizará la inversión de Google Capital para alcanzar estos objetivos, explicó von Ahn, y ayudará a las escuelas y los gobiernos a mejorar sus clases de idiomas. En enero, Duolingo lanzó Duolingo for Schools, poniendo su software de aprendizaje de idiomas a disposición de los profesores con un tablero de instrumentos para rastrear a los estudiantes.

Desde entonces, Duolingo for Schools ha registrado más de 100.000 cuentas de maestros. La compañía dice que algunos profesores han utilizado la plataforma para sustituir los libros de texto de idiomas, mientras que otros han adoptado aparentemente el plan de estudios de la plataforma por completo. El tono es sencillo: los estudiantes que usan Duolingo aprenden más en su propio tiempo gracias a la retroalimentación en tiempo real de la aplicación ya la interfaz tipo juego, permitiendo a los profesores usar el tiempo de clase para preguntas generales.

Duolingo espera utilizar la nueva inversión para hacer su plataforma "aún más adaptable, personalizada y efectiva". También trabajará para expandir la presencia de la plataforma en escuelas de todo el mundo.

100M usuarios fuertes y coma;  Duolingo eleva & dólar; 45M liderado por Google en un & dólar; 470M valoración para crecer plataforma de aprendizaje de idiomas

Sin embargo, todo esto plantea la pregunta: ¿Por qué Google está tan interesado? Al parecer, la empresa ve la puesta en marcha como el futuro de la educación en línea.

"La plataforma mobilefirst, adaptive y gamified de Duolingo está cambiando la forma en que la gente está aprendiendo idiomas en todo el mundo", dijo Laela Sturdy, socio de Google Capital, en un comunicado. "Estamos impresionados por el crecimiento de Duolingo y los números de participación, y estamos encantados de asociarse con ellos, ya que dan forma al futuro de la educación."

Es más profundo que eso. A diferencia de otras plataformas educativas, Duolingo no se basa sólo en reproducir vídeos, lo que no es una experiencia atractiva para los estudiantes o profesores. Otras herramientas educativas también no recogen muchos datos para averiguar qué necesita ser mejorado.

Duolingo requiere la atención constante del usuario y ofrece un diseño de juego en un intento de conseguir que los estudiantes regresen por su cuenta. Ah, y funciona en todas las principales plataformas móviles, lo que lo hace muy ampliamente disponible: A diferencia de las clases tradicionales, no requiere ubicaciones específicas, recursos financieros y dedicados bloques de tiempo.

Lo más importante, sin embargo, se trata de una creación de Luis von Ahn. Eso significa que la aplicación es crowdsourced, y cada grifo se analiza para ayudar al estudiante a aprender más rápidamente. De hecho, Duolingo dice que emplea a un gran equipo de maestros de doctorado para analizar todos los datos recopilados para "elaborar cursos adaptativos que ofrezcan educación adaptada a cada estudiante".

Al final del día, es probable que la verdadera razón de Google Capital ha hecho su última inversión; ReCAPTCHA, la primera puesta en marcha de von Ahn, fue vendida a Google en 2009.

¿Lo sacará una segunda vez? Google Capital claramente lo espera.

Artículos relacionados

Popular

Último